Psoriasis Bioneuroemoción

La psoriasis desde el punto de observación de la vista óptica microscópica (anatomia patológica) consiste en una superproducción de células cutáneas, creando un amontonamiento de células muertas superior a lo que ocurre fisiológicamente. Se forman escamas de base inflamatoria dando asi una piel más espesa en placas rojas gruesas o en gotas de diverso tamaño y extensión y que están cubiertas de fragmentos de sustancias córneas blancas llamadas como se dijo, escamas de aspecto graso o como raspado de "vela de estearina".

Hablando en primera persona,si padezco psoriasis, estoy entre los 2% de la población del globo que padece esta enfermedad. También, suelo ser hipersensible y tengo una gran necesidad de amor y cariño que no está colmada, recordándome quizás otro período difícil de mi vida. En ese momento, tengo probablemente un muy gran sentimiento de abandono o de estar separado de alguien o de algo que quería mucho. Porque la psoriasis implica que hubo doble separación, es decir frecuentemente frente a dos personas diferentes. Podría ser que me hayan separado de mis dos padres cuando era niño.


La piel está afectada porque, para mí, siendo niño/niña, lo que más necesito es el contacto físico con mis padres o con cualquier otra persona a quien amo y con quien me siento próximo. La doble separación puede ser con mi madre y con uno de mis hermanos o hermanas, o con mi cónyuge y un proyecto de trabajo (“mi bebé”), o cualquier otra combinación que implique una separación con dos personas o dos situaciones que amo y que me amo mucho.
El hecho de estar o de sentirme separado/a me impide tener este contacto, sobre todo con relación al tacto, por lo tanto de mi piel, con estas personas a quienes amo. Habrá por lo tanto aparición de la psoriasis. Ahora, tengo tanto miedo de estar herido que quiero guardar cierta distancia entre mí y los demás.


Vista o interpretada así, la psoriasis es una bella manera que tiene mi cuerpo de protegerse contra un exceso de acercamiento físico y de protegerse contra mi vulnerabilidad. Vivo pues un conflicto interior entre mis necesidades de acercamiento y mi miedo, el cual me hace poner distancias.
Como subsano o que medida tomo para mitigar los fenomenos antedichos?...Pués, debo liberarme de ciertos patrones mentales (esquema de pensamiento que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) y actitudes que se han acumulado y que, ahora, ya no tienen razón de ser, ya que están apagados y muertos.


Acepto ahora mi sensibilidad; aprendo a hacer cosas para mí y no sólo en función de lo que los demás esperan de mí. Y aunque la psoriasis haya ocurrido probablemente después de un suceso doloroso o de un golpe emocional, acepto que esto forme parte del proceso natural de la vida y de mi crecimiento y que me vuelva más fuerte y más sólido interiormente.


Todo lo antedicho, sea un instrumento más para que el paciente encuentre su alivio mas prestamente bajo la guía y tratamientos médicos del especialista Dermatólogo.